Etiquetas

,

Abraham Merritt

 [Biografía]

Abraham Merritt

Abraham Merritt nació el 20 de enero de 1884 en Beverly, New Jersey y murió el 21 de agosto de 1943 en Florida. Después de la escuela, fue al instituto el cual tuvo que dejar por problemas económicos.

Trabaja para un abogado y comienza a la vez sus estudios de derecho en la Universidad de Pensilvania, que tuvo que dejar por problemas económicos. Tras ello, se introduce en el mundo del periodismo en el Philadelphia Enquirer. Un turbio asunto, en el que tenía que declarar como testigo de un crimen, quizás de naturaleza política, fue el motivo por el que sus jefes del Enquirer le enviaron en 1903 de viaje a Mejico y Centroamérica para que no declarara en el juicio.

En 1911 se convierte en editor de noche del Enquirer, y al año siguiente se traslada a Nueva York para convertirse en el asistente de Merrill Goddard, editor de American Weekly, periódico sensacionalista dominical propiedad del imperio del magnate Hearst. Durante la depresión norteamericana, Merritt y Goddard aumentaron las ventas del Weekly hasta los siete millones y medio de ejemplares, convirtiéndolo en uno de los periódicos más vendidos de la época.

Junto a su trabajo en el periódico, Merritt fue escribiendo historias: la primera fue en 1917, ‘Through the Dragon Glass’, el 24 de noviembre; en 1918 ‘The People of the Pit’ y su primer relato largo, ‘The Moon Pool’, todas publicadas en All-Story.

Sigue publicando más historias en All-Story: en 1919 en forma de serial, ‘The Conquest of the Moon Pool’, desde el 14 de febrero hasta el 29 de marzo. El 19 de febrero aparece ‘Three Lines of Old French’. Ese año aparece la novela ‘The Moon Pool’, que es una refundición del mismo título junto a ‘The Conquest of the Moon Pool’ en un solo libro.

En 1929, ‘The Metal Monster’, en forma de serial para Argosy All-Story desde el 7 de agosto hasta el 25 de septiembre. En 1923, ‘The Face in the Abyss’ y en 1924 ‘The Ship of Ishtar’, ambas también para Argosy All-Story.

En 1926, ‘The Woman of the Wood’ fue rechazada por Argosy All-Story y es publicada por Weird Tales, llegando a ser la historia más popular de las publicadas en esta revista. En 1927, Argosy All-Stories le publica ‘Seven Footprints to Satan’ en forma de serial desde el 2 de julio al 2 de agosto. En 1930, en Argosy se publica ‘The Snake Mother’.

Escribe ‘Dwellers in the Mirage’ y se publica en Argosy en 1923, desde el 23 de enero al 27 de febrero. Ese mismo año aparece en forma de libro editado por Liveright, la cual también editó en forma de libro al año siguiente, ‘Burn, Witch, Burn’, que apareció en Argosy del 22 de octubre al 26 de noviembre.

La secuela de ‘Burn, Witch, Burn’ llamada ‘Creep, Shadow!’ se publica en 1934 en Argosy, del 8 de septiembre al 6 de octubre. En Fantasy Magazine se publica ‘The Last Poet and the Robot’ ese mismo año.

Desde 1934 a 1943, Abraham Merritt no escribe nada, dedicando ese tiempo a su trabajo de periodista y sus propiedades en Florida. Sólamente unos fragmentos que no se publican hasta después de su muerte, debido a un ataque al corazón.

Anuncios